ESCALERAS CLÁSICAS
Las escaleras clásicas de madera aportan calidez y naturalidad a su hogar. Ya sean de estilo clásico, moderno o campestre, encontrará en SOGEM la escalera de madera que se adapta a su interior. Nuestra gama incluye escaleras de madera maciza y escaleras de bajo perfil. Escaleras de madera noble, como el roble, el haya o el abeto, elegantes y clásicas. Perfectas para todo tipo de interiores.
Medidas de una escalera
GUÍA para medir una escalera SOGEM. Ofrecemos escaleras de todos los tamaños, adaptadas a diversas especificaciones. A continuación, le explicamos cómo proceder para medir una escalera SOGEM.


CONOZCA SU ESCALERA
ESCALERA DE GRAN CONFORT
Una escalera cómoda es una combinación de peldaños profundos (superiores a 19 cm) y una altura de peldaño baja. La altura del peldaño suele estar entre 17 y 21 cm. Su anchura: 80 cm o más.
ESCALERA AHORRA-ESPACIO
Una escalera ahorra-espacio está diseñada con una inclinación más pronunciada para ocupar un espacio mínimo en el suelo. A menudo, la altura del peldaño está entre 18 y 25 cm y la huella es inferior a 18 cm.
ALTURA SUELO/SUELO
La distancia entre su planta inferior y la planta superior. Esta medida debe realizarse en su hogar en el lugar donde se instalará la escalera.
NÚMERO DE PELDAÑOS
El número de peldaños de una escalera depende de la altura suelo/suelo de su hogar. Nuestras escaleras se ofrecen con diferentes cantidades de peldaños para satisfacer sus necesidades.
ANCHURA DE LA ESCALERA
La anchura de la escalera es el ancho total de la escalera, incluyendo los peldaños, las zancas y las posibles barandillas. Una escalera de gran confort mide entre 80 y 100 cm de ancho.
HUELLA
La huella de los peldaños se mide como la distancia horizontal entre los bordes frontales de dos peldaños. Define el espacio para los pies al bajar la escalera. Una huella cómoda es superior a 19 cm.
ALTURA DEL PELDAÑO
La altura de los peldaños se mide como la distancia vertical entre dos peldaños. Una altura cómoda es de 17 a 21 cm.
RETRACCIÓN TOTAL
La retracción total define el espacio que ocupará la escalera en su habitación. Se trata de la distancia horizontal entre el borde exterior del primer peldaño y la pared de llegada de la escalera.