ESCAMOTEABLES

RESISTENTES AL FUEGO

 

 

SOGEM ofrece una serie especial de escamoteables resistentes al fuego - REI 45/60 - que han sido probados conforme a la nueva norma europea. REI significa: R (resistencia) capacidad de carga durante el incendio. E (integridad) capacidad para evitar que las llamas y los gases entren. I (aislamiento) capacidad para evitar que el calor penetre. Los 45/60 minutos indican el tiempo durante el cual el escamoteable puede resistir un incendio. De ahí el nombre Fire Pro REI45/REI60.

DO002_Icon_Feuerhaemmend_REI_45_grey_red_1_1 DO002_Icon_Feuerhaemmend_REI_45_grey_red_1_1
DO002_Icon_Feuerhaemmend_REI_60_Grey_red_1_2 DO002_Icon_Feuerhaemmend_REI_60_Grey_red_1_2
Ordenar por

1 artículo

12 /1

ESCALERAS ESCAMOTEABLES RESISTENTES AL FUEGO 

 

Aquí tiene un primer plano de nuestra escalera escamoteable REI45, resistente al fuego y equipada con una cómoda escalera de acero. La serie de escaleras de altillo REI cumple con la norma EN 13501-2. La trampilla de una REI45 está aislada con una placa de lana de roca Rockwool de 50 mm, incombustible y resistente a la humedad. Cuenta con una masilla ignífuga negra, una placa HDF blanca con acabado liso y bisagras ocultas. Nuestras escaleras escamoteables ignífugas también están disponibles a medida. 

NORMA EUROPEA - EN 13501-2 

 

Las exigencias europeas en materia de protección contra incendios se describen para las escaleras escamoteables de la siguiente manera:

R (resistencia): capacidad de carga durante el incendio.

E (integridad): capacidad para evitar el paso de llamas y gases.

I (aislamiento): capacidad para evitar que penetre el calor.

Según esta clasificación, las escaleras escamoteables de SOGEM se clasifican como resistentes al fuego, siendo capaces de soportar el fuego durante 45 o 60 minutos, dependiendo del modelo. Esto se indica con la designación SOGEM REI 45/60, donde «REI 45» significa ignífugo durante 45 minutos y «REI 60» significa ignífugo durante 60 minutos. Todas las escaleras escamoteables de SOGEM se prueban conforme a la norma EN 14975.

La escalera escamoteable como elemento ignífugo 

 

Es importante que una casa esté construida de manera que la estructura esté protegida durante un corto período en caso de incendio. Por ello, las normativas de construcción establecen varios requisitos sobre la resistencia al fuego de los elementos constructivos de un edificio o una casa, incluida una norma para las escaleras escamoteables. Probamos nuestras escaleras escamoteables resistentes al fuego conforme a las normativas más estrictas de Europa, cumpliendo con la norma EN 13501-2.

Una escalera escamoteable resistente al fuego se somete a una prueba de incendio, en la que se integra en una cámara de combustión y se expone a una situación simulada de incendio real. Las escaleras escamoteables ignífugas de SOGEM han sido probadas conforme al nuevo método europeo común para evaluar la resistencia al fuego de los elementos de construcción, conocido como REI. Estas escaleras han sido testadas en el instituto MPA Braunschweig en Alemania.

Accesorios y repuestos

Encuentre repuestos o accesorios para su escalera escamoteable utilizando el número de producto específico.

Cargando...