INNOVACIÓN Y DISEÑO ENFOCADOS EN EL USUARIO

 

Buscamos involucrar a las principales partes interesadas en el desarrollo de nuestros productos. Muchos actores influyen en nuestra cadena de valor, ya sean artesanos, distribuidores o usuarios finales. Nos complace incluirlos en el proceso y estamos abiertos a sus sugerencias, comentarios y reacciones. Creemos que la mejor solución es mantener un diálogo cercano con nuestras partes interesadas para integrar sus comentarios en el proceso de desarrollo de nuevos productos.


PROBAR NUEVAS IDEAS


En SOGEM, valoramos las ideas creativas y las contribuciones de nuestros colegas, por lo que nunca rechazamos una buena idea antes de haber probado su viabilidad comercial. El uso de los principios del « prototipado rápido » para todas las nuevas ideas en la mesa de diseño también garantiza que el pensamiento se convierta rápidamente en acción en el área de desarrollo de productos. El prototipado rápido consiste simplemente en asegurarse de que producimos modelos funcionales capaces de ilustrar los principios de las nuevas ideas en un plazo muy corto. Los modelos se producen con los materiales disponibles en ese momento, ya sea cartón, madera, limpiapipas, etc., para no perder mucho tiempo buscando materiales específicos. Si los modelos nos incitan a continuar con la idea, realizamos dibujos en 3D y prototipos para probar la forma y la función, teniendo en cuenta todos los aspectos relevantes antes de comenzar la fase de producción propiamente dicha.

 

Pruebas de calidad continuas
 

Antes de lanzar nuestros productos al mercado, siempre los probamos minuciosamente para asegurarnos de que cumplen con los requisitos legales, las normas y directrices industriales, así como con nuestros propios requisitos de calidad. Nuestros productos se someten a muchos tipos de pruebas, como pruebas de estanqueidad al aire en las escaleras de acceso al ático, pruebas de resistencia en todos los tipos de escaleras, pruebas de repetición en los mecanismos de cierre y las bisagras, así como pruebas de tracción y resistencia en nuestros sistemas de pasamanos para interiores y exteriores.

 

En SOGEM, nos enorgullece ofrecer productos funcionales, contemporáneos y estéticamente de calidad que cumplen al menos con las normas y los códigos de práctica vigentes en la industria. Constantemente nos enfocamos en el desarrollo de nuevos productos y modelos y probamos minuciosamente todos los productos antes de entregarlos al usuario final.

PRUEBA DE ESCALERAS ESCAMOTEABLES SOGEM

 

Antes de lanzar una nueva escalera escamoteable, la probamos minuciosamente para asegurarnos de que todas nuestras escaleras escamoteables cumplan con los requisitos legales, las normas de la industria, las directivas y nuestros propios requisitos de alta calidad. Nuestras escaleras escamoteables se someten a diversos tipos de pruebas, incluyendo pruebas de resistencia, capacidad de aislamiento (valor-U) y estanqueidad al aire.

 

EN 14975 – Resistencia de las escaleras escamoteables
Probamos la resistencia de las escaleras, los mecanismos de cierre y las bisagras mediante pruebas de repetición y pruebas de tracción de acuerdo con la norma EN 14975. Nuestras escaleras están aprobadas para un peso de hasta 150 kg, pero las probamos hasta 265 kg.

 

Escaleras escamoteables con valores-U bajos conforme a EN 12 567:1 2001-02

Nuestras escaleras escamoteables tienen los mejores valores-U del mercado y se prueban como componentes de construcción, al igual que las puertas y las ventanas. Cuanto más bajo sea el valor-U, menores serán las pérdidas de calor, y con SOGEM, puede obtener el certificado de nuestros valores-U probados.

 

Estanqueidad al aire de las escaleras escamoteables conforme a EN 12207

El sistema de estanqueidad único de las escaleras escamoteables SOGEM es esencial porque protege contra las corrientes de aire y las pérdidas de calor. Hemos desarrollado un sistema de estanqueidad que garantiza que el espacio entre la trampilla y el marco sea hermético, evitando así las corrientes de aire y las pérdidas de calor. Nuestras escaleras escamoteables han sido probadas en el Danish Technological Institute o en el IFT Rosenheim según la clase más alta de estanqueidad al aire, la clase 4 - norma EN 12207.

 

Escaleras escamoteables resistentes al fuego conforme a EN 13501-2

También disponemos de una serie de escaleras escamoteables resistentes al fuego - REI 45, probadas conforme a la nueva norma europea. REI significa: R (resistencia) capacidad de soporte en caso de incendio. E (estanqueidad) capacidad para evitar que las llamas y los gases entren. I (aislación) capacidad para evitar que el calor penetre. Los 45 minutos indican la duración durante la cual la escalera escamoteable puede resistir al fuego. De ahí el nombre SOGEM REI 45.

 

ISO 9001

En SOGEM, mantenemos un enfoque constante en la seguridad y la calidad, por lo que exigimos mucho no solo de nuestra propia producción, sino también de la producción de nuestros proveedores. Nuestras fábricas de producción están sujetas a medidas de gestión de calidad rigurosas, y también hemos implementado procesos y sistemas de calidad eficaces para asegurarnos de que nuestros proveedores también cumplan con nuestros estándares. Probamos todas las entregas entrantes de acuerdo con las normas europeas de control por muestreo, ISO 2859.

Todas las materias primas y componentes son cuidadosamente seleccionados para garantizar su resistencia, funcionalidad, seguridad y calidad. Nuestros productos siempre se fabrican de acuerdo con las leyes, normas y códigos de práctica vigentes y están certificados por todas las autoridades competentes.

SOGEM está certificado ISO 9001, lo que garantiza a nuestros clientes que cumplimos con los requisitos de calidad especificados por la norma ISO 9001. Esto significa que un organismo de certificación independiente controla y verifica que todos nuestros procedimientos de producción estén claramente documentados y sean respetados en todo momento.

 

Calidad danesa

El diseño y la artesanía danesa se combinan con materiales tradicionales. Las escaleras escamoteables SOGEM se fabrican en Dinamarca bajo sistemas certificados ISO, nuestra madera proviene principalmente de bosques renovables certificados FSC para casi todas las escaleras escamoteables. Continuamos ampliando nuestra gama de productos y trabajando en mejoras técnicas e innovaciones: por ejemplo, SOGEM ha sido pionero en aislamiento térmico y ha desarrollado soluciones de instalación a prueba de viento para las escaleras escamoteables. SOGEM desde 1951.

Cargando...